Falacias presentadas en Operaciones comerciales.
1. Cuando dicen ‘’ Lo que estudias es muy fácil’’ o el típico ‘’ Me han dicho que no requiere de mucho conocimiento’’ pero realmente no se están basando en nada para decir eso, porque requiere más de lo que las personas piensan, si no fuera así no existiría una capacitación para poder ejercer el cargo.
2. Este técnico es de mucho ayuda, sin embargo algunas personas siguen pensando que ‘’ No es muy rentable’’, pero no ven realmente la gran oportunidad de crecimiento que puede llegar a tener una persona al estudiar esto, además poner en practica la creatividad e innovación.
3. Por lo general se piensa que estudiar operaciones comerciales ‘’No sirve para nada’’ puesto a que la gente no tiene mucha información sobre lo que trata este técnico, y no saben que no solo ayuda en la vida laboral, si no en la cotidianidad de los días pues ayuda a socializar y crear vínculos con las personas de una buena forma, además de aprender a crecer como ser humano.
¿Cómo implementar un buena argumentación con el servicio al cliente?
Para crear una buena argumentación con el servicio al cliente debemos:
1. Tener claro nuestro objetivo, lo que deseamos lograr y lo que le queremos transmitir a nuestro cliente, para que así note seguridad en el servicio prestado.
2. Debemos escuchar con cautela y mucha atención lo que el cliente nos pide o desea, para poder dar respuestas a de una manera óptima, como cuando nos pide ayuda en alguna situación
3. Debe ser utilizado de una buena forma nuestro lenguaje, de una manera respetuosa, agradable y clara. Pues estarían más dispuestos escucharnos, o de lo contrario podrían llegar a tomar las cosas de la manera en que no lo deseamos.
4. Se debe justificar de una manera concreta nuestra opinión al respecto de lo que se esté tratando en el momento, para tener una base sólida sobre lo que queremos transmitir al cliente.
5. Emplear razonamiento lógico acerca de lo que se quiere dar a entender al cliente.
Como implementar de buena manera falacias al servicio al cliente?
Una buena manera de implementar una falacia es:
1. Apelando a los precios expuestos en los productos, utilizando el primer número de un tamaño considerablemente mayor a los demás, de esta manera da al cliente una buena primera impresión del producto.
2. Ubicar productos de primera necesidad lo más lejos posible de la entrada, en el fondo del formato comercial es una estrategia para que el cliente pueda adquirir más productos de los necesarios.
3. Al utilizar música relajante crea un ambiente de comodidad y tranquilad para que el cliente realice sus compras de una forma más pausada y así generar más posibilidades de que adquiera productos.
4. Al utilizar promociones si bien se genera una ahorro en el cliente, muchas veces el cliente termina obtenido un producto que aunque cumple sus expectativas no es que oferta realmente la compañía.
5. Cambiar la ubicación de los productos básicos, pues un cliente que frecuenta el almacén sabe dónde encontrar los productos que necesita, lo que hace el formato comercial es cambiarlos de lugar y así generar que el cliente pueda ver otros productos diferentes a los que frecuenta y la posibilidad que adquirirlos.
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